15 de julio de 2015

La tarea




Serie "La tarea" 1: Completa según el ejemplo

Serie "La tarea"2 :  Posibilidades

Serie "La tarea" 3:   Nace un mundo

Serie "La tarea" 4:   No, sólo completa y sigue el ejemplo

Esta serie de ilustraciones  la dibujé para el Catálogo de Iberoamericano del año pasado. No tuvo buena fortuna, pero estoy contenta con la composición de cada escena y el uso reducido del color. 
 La hice a partir de mis recuerdos en el primer año de primaria.  Recuerdo que me costaba mucho seguir las figuritas muestra que dejaba de tarea la maestra.  Me enojaba que borrara mi hoja casi terminada o me pidiera que cambie de hoja y  la repitiera una vez más,   según ella mi trabajo no estaba " perfecto". Pero era una niña muy callada, nunca le hice un berrinche. Creo que  mi  yo  de 6 años estaría feliz con la reacción de esta protagonista. 


3 comentarios:

Eva Casanova dijo...

Son muy bonitas y la historia, genial! Yo no tengo muy mal recuerdo de esas tareas, pero es que era de muy buen conformar ;D

Saludos!!

Mili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mili dijo...

Gracias, EVa. Yo disfrutaba ir a la escuela, pero estas tareas consisitían en repetir y repetir y no me dejaban dibujar a mis anchas. UN abrazo